El candidato que solicita ingreso al programa de Maestría Académica en Ciencia de Alimentos deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentar la solicitud de ingreso completa en las fórmulas oficiales del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), en el período correspondiente.
  • Promedio ponderado como mínimo de 8.0.
  • Grado mínimo de bachillerato universitario en un área afín a la tecnología de alimentos, poseer formación académica en ciencias. (ver plan de estudios Escuela de Tecnología de Alimentos
  • Estudiantes extranjeros deben presentar el contenido de los cursos del grado (programa o documento similar).
  • Presentar el currículo vitae.
  • No haber sido excluído del Programa de Posgrado en Ciencia de Alimentos de la UCR anteriormente.
  • Comprensión de inglés científico.
  • Podrá solicitársele una entrevista con el Comité de Admisiones (personal o por escrito). Si lo considera necesario, el Comité podrá solicitar la realización de exámenes de ubicación.